Explosión de un tanque de gas en la colonia Barrio Alto de Tula dejó daños y crisis nerviosa a la propietaria de una vivienda
Explosión por acumulación de gas por una fuga durante la instalación de un calentador de agua, además de dejar daños materiales en un inmueble, le provocó a la propietaria una crisis nerviosa y por otra parte, un incendio de pastizal afectó la visibilidad de los automovilistas, incidente que fue controlado oportunamente.
Elementos de protección civil y bomberos de Tula fueron alertados mediante una llamada telefónica y se presentaron el lunes durante la noche en un domicilio ubicado en la colonia Barrio Alto, donde se registró una explosión que causó alarma entre los vecinos de la calle Guadalupe Victoria.
La explosión sucedió presuntamente a causa de acumulación de gas en el ambiente por una fuga de gas Lp durante la instalación de un calentador de agua, hecho que causó algunos daños materiales en la vivienda.
La propietaria del inmueble al escuchar y ver la situación se alarmó y sufrió una crisis nerviosa, por lo que paramédicos de la Cruz Roja la atendieron en el lugar, trascendiendo que no presentó lesiones físicas.
Los elementos de protección civil y bomberos lograron controlar la situación y al mismo tiempo en que además le dieron algunas recomendaciones a la dueña de la vivienda.
Finalmente, los oficiales de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal brindaron seguridad con el propósito de evitar que gente ajena se detuviera en el sitio.
Por otra parte, los elementos de protección civil y bomberos de este municipio lograron controlar y sofocar un incendio de pastizal que ocurrió en un predio ubicado en la colonia El Salitre, a un costado del boulevard Tula-Iturbe.
El equipo especializado actuó de manera rápida y eficiente logrando controlar el fuego y evitó daños mayores, ya que el humo obstruyó por unos minutos la visibilidad de los automovilistas.
En este sentido, la Dirección de protección civil les recuerda a los ciudadanos que para cualquier caso de emergencias se pueden comunicar a los números telefónicos 911 o al 7731180600, éste último número es directo de la base de los bomberos.